Thursday, October 12, 2006

Concepción

En la imagen, se puede distingir, en primera instancia el contraste de colores; el edificio rojo, junto al árbol verde y el cielo celeste. En la foto encontramos, además escala; la barrera de metal está construida para que los autos no se salgan de la calle, podemos decir entonces que se encuentra a escala de auto, en cambio, el edificio esta construido con el fin de que gente trabaje en su interior, por lo que está a una escala humana.

En este caso es posible dibujar figuras: un círculo (en el caso del árbol) y una cruz (que divide en cuatro la imagen). El edificio se levanta en el centro de la fotografía, rompiendo el equilibrio de la construccion de atrás. El pasto genera perspectiva, hacia el edificio.

Lo primero a destacar aquí, es la profundidad. Dicha profundida es acompañada de perspectiva, esta se distingue en la barrera de hierro, que al parecer va disminuyendo hacia un punto fijo. Un efecto similar producen los faroles en altura. La foma redondeada del edificio de la izquierda, suaviza de alguna forma la fotografía y hace ver más angulosa y disminuida la sección derecha.


Javiera Ballesta Muñoz

No comments: