Monday, October 16, 2006

Anorexia: un camino al éxtasis

Tema: la anorexia desde la perspectiva mística

Hipótesis: La exploración de las raíces de la anorexia como proceso interno, sustentada en un deseo primigenio de dolor y placer en una búsqueda mística, expuesta como un montaje donde el cuerpo se escenifica en primera instancia como materia, y luego, tras mutaciones graduales, como imagen.

Guión:

I. - Materiales:
  • Instalación 1: Plástico con ampollas, plumavit, cartón, pegote, chinches.
  • Instalación 2: Plástico con ampollas, vendas de yeso, chinches, papel.
  • Instalación 3: Plástico con ampollas, vara delgada de pvc, chinches.
  • Audio: Tres grabaciones. La primera grabación un testimonio de infancia, la segunda una entrevista, la tercera un poema. Solo la tercera grabación se acompaña de música de Jocelyn Pook.
  • Cuerpo: pérdida de peso.

II.- Puesta en escena:

  • Disposición de las instalaciones: Las instalaciones se dispondrán en media luna, suspendidas desde la parrilla superior del teatro.
  • Iluminación: Focos progresivos para cada instalación (comienzo solo iluminando instalación 1, luego se suma instalación 2, etc.).
  • Secuencia de acciones:
1. Se ilumina la primera instalación, corre grabación 1, me dirijo hacia ella, reviento una ampolla y me clavo un dedo con el chinche, danza resultado de mi investigación corporal pertinente al texto.
2. Se ilumina instalación dos (instalación uno permanecen iluminada), corre grabación 2, me paro frente a ella como si fuera un espejo, desnudo mi torso, danza resultado de mi investigación corporal pertinente al texto.
3. Se ilumina instalación tres (instalaciones uno y dos permanecen iluminadas), nuevamente texto, en este caso un poema, música, danza.
4. Pito incómodo, se apagan la música y la luz.

Carlos Plasencio S.

1 comment:

Kobe said...

Me parece que es una presentación muy bien organizada, donde todos los detalles han sido revisados con anticipación. Aparte, si a eso agregamos que el tema de la anorexia al igual que el excessivo consumismo de viagra online alrededor del mundo, son de un gran impacto social, es casi seguro afirmar que la presentación sera todo un éxito.